Federación aporta a que la industria de la construcción se recupere

industria construccionEn la Secretaria de desarrollo agrario, tanto para el área territorial como el área urbana, aseguraron que ya con dos años de funcionamiento esta dependencia está aportando para que la industria de la construcción pueda verse recuperada, esto específicamente es lo que ha dicho Carlos Ramírez Marín. Este funcionario además nos ha dado la información sobre este ramo el cual está generando hasta un 9% de producto interno bruto, con respecto a la vivienda están aportando hasta un 5 al 8%.

Comentaron además que Sedatu ha aportado con soluciones y también con mucha calidad en materia de vivienda, esto lo hicieron al reunirse con algunos integrantes del Partido Revolucionario Integral (PRI), por lo visto para ellos esto ha sido un acierto total, así han podido ampliar el rango de acción y de paso tener mejores facultades. Se ha informado además a través de un comunicado que las facultades han podido permitir a Sedatu el prestar atención no solamente a las cuestiones agrarias, sino también a las urbanas, por ejemplo tenemos la regulación del suelo, el mejoramiento de las ciudades o la política de vivienda.

Ramírez Marín también se dio tiempo para dar una explicación en la que nos dice que a través del cuidado del suelo ahora es posible tener mejor coordinación en lo que respecta a los ayuntamientos y también a la federación, esto hace que la construcción de casas nuevas se vuelva muy fácil, también se da la oferta de productos nuevos especialmente para las personas que son derecho habientes en algún instituto de vivienda y por supuesto para las personas que no son asalariadas. El sector de vivienda ha logrado mostrar un crecimiento que llega hasta 21% en comparación con el año pasado. Se habla de que se realizó la construcción de una cantidad de 34 mil viviendas de enero a Agosto y esto obviamente fue una fuente de empleo para muchas personas.

Deja un comentario