México busca la colaboración española para construir un nuevo aeropuerto

aeropuerto ciudad de mexicoLas autoridades de México están decididas a que el futuro Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) sea una realidad lo antes posible. Por ello, se vienen manteniendo reuniones con compañías extranjeras del sector de las infraestructuras para que les asesoren en un proyecto de gran magnitud y trascendencia para el país.

Hace unos días se hacía público que se ha formado un consorcio de empresas para que se encarguen de ejecutar las obras de este aeropuerto, pero el Gobierno mexicano es consciente de que no pueden hacerlo solos. Así lo comunicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, quien aseguró que las constructoras más importantes de México van a participar en el proyecto, pero que se van a apoyar en empresas extranjeras especializadas en este tipo de infraestructuras.

Recientemente, la ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reunión con su homólogo mexicano para abordar las posibles sinergias e impulsar la colaboración entre ambos países, especialmente en el sector de las infraestructuras. Al encuentro acudió un representante de Assignia Infraestructuras, empresa que forma parte de Grupo Essentium y que suma muchos años de experiencia y éxitos en el sector.

Deja un comentario