La inversión en Guatemala aumenta gracias a las infraestructuras

World Business ForumEl próximo mes de septiembre, Guatemala acoge el World Business Forum; un evento con el que se espera impulsar la Inversión extranjera directa (IED). Se unen así, el Gobierno del país centroamericano y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) para aumentar el atractivo del país entre los inversores internacionales.

Según las previsiones del Gobierno, en 2014 la inversión extranjera directa aumentará un 8 %; una tendencia alcista que  se mantendrá en los próximos años. En este sentido, la em­ba­ja­dora de Guatemala en España, Carla María Rodríguez Mancia, ha recalcado que el nuestro país no sólo es la puerta de entrada de Guatemala a Europa, sino que es su principal socio estratégico a nivel europeo. “Guatemala está abierta a la lle­gada de más in­ver­sión es­pa­ñola y ofrece im­por­tantes opor­tu­ni­dades a las em­pre­sas, es­pe­cial­mente en los sec­tores de ener­gía, in­fra­es­truc­tu­ras, tu­rismo y agroa­li­men­ta­ción”, declara la embajadora.

No obstante, Guatemala no es el único país de Latinoamérica que ve en España su mejor apoyo en las áreas de infraestructuras, comunicaciones o innovación. Países como México, Brasil o Colombia, entre otros, han anunciado una importante inversión en infraestructuras y es prevesible que cuenten con la experiencia de las empresas españolas del ramo, muy bien valoradas por su eficacia y profesionalidad.

Entre todas las empresas españolas que operan en la zona, destaca Assignia Infraestructuras con obra viva en Chile, Colombia o Venezuela y para la que más del 50 % de sus ingresos provienen de Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: