El mana latino con respecto a las infraestructuras

america latina infraestructurasEn América latina se requiere de una inversión de aproximadamente el 6% del PIB de la región, en lo que respecta a infraestructuras, con el fin de que se acompañe ese crecimiento económico que ha sido registrado en los últimos tiempos. Antonio Juan Sosa, el vicepresidente del banco de desarrollo en América Latina en el área de infraestructuras aseguro que se invierte muy poco, con respecto a la cantidad de 145,000 millones de dólares cada año. Se afirma además que la región dedica apenas un 3% de capital económico para la construcción de carreteras, para redes de metro, para agua potable, diferentes logísticas, telecomunicaciones, electricidad, etc… y este porcentaje se ha mantenido durante los últimos años sin muchas variaciones.

La región de América Latina tiene por delante una oportunidad única para tener un mejor desarrollo que significaría además un gran salto para las próximas décadas que se aproximan. Se debe de tener en cuenta que la carencia de infraestructuras no permiten tener una buena calidad de vida, ya que con ellas la economía puede crecer considerablemente, y también se tiene una mejor competitividad con respecto a las empresas, mientras no se registre una mayor competitividad, ese crecimiento no podrá ser sostenible.

Según afirma Sosa en los últimos tres años las infraestructuras en Latinoamérica no han avanzado lo suficiente, específicamente en todo lo relacionado a las carreteras. Sin embargo tenemos como ejemplo a Perú que si está apostándole bastante a las infraestructuras, y también le ha permitido la entrada a varias empresas privadas, específicamente españoles, ya que se afirma que la tecnología y la calidad con la que trabajan los españoles son muy altas.

Se debe de buscar que las inversiones en infraestructuras en América latina doblen la cantidad que se mantiene hasta la fecha, entonces estaríamos hablando de un 5 a 6% del PIB de toda América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: