Arthur Mas reivindica más infraestructuras y autonomías para el port en Barcelona

port en BarcelonaEl presidente de la generalitat llamado Arthur Mas, se ha encargado de reivindicar mejores infraestructuras y también más autonomías, esto en el Port de Barcelona y también en el port de Tarragona, de esta forma busca crear muchos más empleos, esto sucederá en el acto que ha comenzado sobre la ampliación de la BEST (Barcelona Europe South Terminal).

En relación al port de Barcelona, “el derecho que permite decidir será el poder tomar las decisiones autónomas para que de esta forma las empresas puedan operar de forma normal”, en este caso es publica, además ha defendido y ha hecho un especial énfasis en que para realizar su operación y esperar el crecimiento se debe de tener mucha flexibilidad.

Mas ha determinado también que el tener corsés es algo que considera como ineficiente, además ha criticado esos ánimos de tomar decisiones de nivel muy centralizado en los aspectos que no necesariamente tengan que ver con la administración pública directa.

Sobre la ampliación de la BEST, se prevé que finalicen las obras de ampliación de la misma en los primeros seis meses del año 2015, además con estas ampliaciones se llegara a convertir en la más avanzada que podemos encontrar en el sur de Europa.

La inversión a realizar será un total de 150 millones de los cuales se encargara Hutchison Port Holdings, y por otro lado se invertirán 1.8 millones de parte del Port. Se afirma además a que Catalunya necesita en estos momentos de inversión extranjera, y esto lo convierte en una noticia de carácter muy importante, además se encaja a la perfección con el objetivo de lograr que la economía catalana se pueda internacionalizar. Se ha considerado esta como una de las terminales más productivas en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: