Kingdom Tower en Arabia Saudí, la torre más alta del mundo

Kingdom Tower en Arabia SaudiSe podría decir que con la visión de una torre de un kilómetro por sobre el suelo sus arquitectos estarían muy orgullosos, sin embargo, parece ser un frustración pues el sueño en primer lugar era lograr una estructura de una milla de altura, en otras palabras 1.6 kilómetros, y en un principio parecía que lo lograrían.

Aun así, esta colosal torre se convertirá en el edificio más alto del mundo, lo que puede parecer poco funcional, tiene más bien el fin de presumir. En las palabras del arquitecto Enrique Álvarez-Sala, quien es responsable del tercer rascacielos más alto de España y el sexto de la Unión Europea ” Una parte importante es el prestigio, poder demostrar la tecnología y capacidad de un país para llevar a cabo una empresa de este tipo” mientras sostenía una entrevista en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

Al parecer Oriente Medio se ha esforzado mucho en esto, pues la torre que esta por desbancar la Kingdom Tower se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Y sí aunamos al Este de Asia, encontraremos dos tercios de los edificios más altos del mundo.

Estados Unidos fue el primero en dedicarse a construir rascacielos, sin embargo, parecen lejanos los tiempos en que Nueva York y Chicago llevaban la batuta en este asunto. Fue en 1885 cuando el primer edificio de 10 plantas, el Insurance Building, fue levantado en chicago. Después de este comienza una carrera por los cielos y gracias a la invención del ascensor. Podemos citar Chicago, Nueva York y después todo el mundo.

Sin embargo, los arquitectos mencionan que otro gran reto no solo es el alto, sino también el ancho, pues se busca crear edificios esbeltos, altos y finos que un día serán el orgullo de la nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: