El nuevo proyecto de Assignia Infraestructuas en Chile

puente Treng Treng-Kay KayEl acto de colocación de la primera piedra del puente Treng Treng-Kay Kay, que conectará las comunas chilenas de Temuco y Padre Las Casas, es el primer paso con el que la compañía española Assignia Infraestructuras da comienzo a las obras de este puente. El proyecto vial supone una inversión cercana a los 60 millones de euros y la empresa española será la encargada de construir el puente, de 225 metros de largo y cuatro pistas, que se convertirá en un  símbolo arquitectónico y urbano de región de La Araucanía.

Está previsto que esta gran infraestructura se inaugure en el año 2016, tras los 30 meses de trabajo necesario para construir esta enorme estructura formada por 26 tirantes de acero unidos a dos mástiles de hormigón de 66 metros, seis miradores panorámicos, ciclovías y paseos peatonales que permitirán unir el viaducto a un futuro parque urbano en la Isla Cautín.

Con el nuevo puente Treng Treng-Kay Kay, Assignia pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes. La compañía viene mostrando su compromiso con el desarrollo económico y social de Chile como prueba el contrato firmado para el diseño, construcción y gestión del Hospital Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría.

El Intendente de La Araucanía,  Andrés Molina, y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Daniel Schmidt, han acudido al acto; el primero manifestó que “estamos frente a uno de los proyectos más importantes de este gobierno en la región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: