Madrid invertirá en infraestructuras para soterrar vías ferroviarias y ganar zonas verdes

Madrid infraestructuras vías ferroviariasLa Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo plan para cambiar los paisajes ferroviarios de Cuatro Caminos, Plaza Castilla, Ventas y Pacífico; unas espacios que pronto se transformarán en zonas verdes, viviendas, centros comerciales e infraestructuras para los vecinos. Con este proyecto, el Gobierno regional espera conseguir que Metro de Madrid ingrese un total de 120 millones de euros cuando finalice el proceso a finales de 2017.

El proyecto de Plaza de Castilla afecta al depósito de 18.000 metros cuadrados que tiene Metro, que serán sustituidos por nuevos espacios de recreo en la superficie y por tres edificios. Las obras comenzarán a finales del 2015 y se estima que tardarán en completarse dos años.

El espacio de las cocheras de Ventas también será reformado. Después de soterrarlas, la Comunidad quiere destinar los 32.000 metros cuadrados edificables a la construcción de un centro comercial y a zonas verdes. El inicio de las reformas está previsto también para finales de 2015.

Continúan la misma estela Cuatro Caminos y Cavanilles. Los terrenos del primer barrio, estarán destinados principalmente a uso residencial, viviendas de protección oficial incluidas, según manifiesta el Gobierno. También se baraja, destinar espacio a instalaciones a la administración pública y a una nueva zona verde.

Cavanielles cederá su espacio auso residencial, equipamiento para los vecinos y zonas verdes. Además, la reforma supondrá la construcción de un edificio para el traslado de la sede central de Metro de Madrid a sus instalaciones en la zona de Canillejas. El final de las obras tendrá lugar a mediados de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: