ACCIONA construirá un parque eólico en Canadá

ACCIONA construirá un parque eólico en Canadá

La empresa ACCIONA encarará el suministro de 34 aerogeneradores para un parque eólico de 102 MW en la provincia canadiense de Nueva Escocia. Y realizará también la obra civil, infraestructuras eléctricas interiores y montaje del mismo, además de su operación y mantenimiento.

El parque eólico de South Canoe -que será el mayor instalado hasta ahora en Nueva Escocia- ha sido promovido por tres compañías locales -Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power, y la utility Nova Scotia Power-, a la que se venderá la energía producida. Contará con turbinas AW116/3000, de tecnología ACCIONA Windpower, de 3 MW de potencia, altura de buje de 92 metros y un diámetro de rotor de 116 metros.

La instalación suministrará energía eléctrica equivalente al consumo de 32.000 hogares y contribuirá a que la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, alcance sus objetivos en energías renovables.

Un suministro completo de servicios eólicos

“ACCIONA ha sido capaz de proporcionar lo que el proyecto de South Canoe demandaba: una solución completa que incluye aerogeneradores de alta capacidad y elevada fiabilidad, así como servicios de construcción, y de operación y mantenimiento”, ha declarado Ilya Hartmann, consejero delegado de ACCIONA Energy North America. “Estamos muy satisfechos de poder aportar nuestra gama completa de servicios eólicos para aportar el mayor valor a este proyecto”.

El suministro de aerogeneradores se ha adjudicado a ACCIONA tras un riguroso proceso de selección y un amplio análisis de su experiencia en este sector de actividad. El consejero delegado de ACCIONA Windpower North America, Enrique Teruel, ha manifestado al respecto que la compañía “se siente orgullosa de formar parte del proyecto South Canoe y de continuar expandiendo la presencia de nuestro aerogenerador AW3000 en Norteamérica”.

ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un valor de referencia en el mercado. Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados y tiene presencia en más de 30 países de los 5 continentes.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Acciona y Assignia Infraestructuras, entre las aspirantes. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: