Omán y Nepal adjudican a empresas españolas la construcción de aeropuertos

El gobierno de Omán y Assignia Infraestructuras, perteneciente al grupo Essentium, firmaron el pasado mes de noviembre la adjudicación de las obras del aeropuerto militar ubicado en Salalah, cerca de la frontera del Emirato con Yemen. El proyecto, por importe de 15,5 millones de euros, consistirá en la construcción de instalaciones para servicios aeroportuarios  y está revela  la firme apuesta de Omán por el desarrollo y mejora de sus infraestructuras.

Assignia, que ya estaba presente en Omán con otras actuaciones, suma con esta nueva adjudicación una cartera de obras de 65 millones de euros que incluyen proyectos y servicios para clientes públicos y privados de diferentes ámbitos empresariales.

En paralelo, la constructora San José se ha adjudicado la ampliación y remodelación del principal aeropuerto de Nepal en un contrato por 70 millones de dólares. El aeropuerto de Kathmandu está financiado por el Banco Asiático de Desarrollo. Con esta remodelación se pretende facilitar el tránsito de pasajeros que actualmente es de 2,5 millones al año y espera aumentar a 3,5.

Estos proyectos internacionales suponen la creación de nuevos puestos de trabajo e inversión en dos países en vías de desarrollo en infraestructuras. La remodelación de infraestructuras antiguas y la construcción de otras más modernas es una vía de desarrollo muy potente para países que están aspirando a ser referencia tanto de capital como social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: