Isolux Corsán refuerza su presencia en Argelia

La 1ª línea del tranvía de Mostaganem (Argelia) ha sido adjudicada a la empresa constructora Isolux Corsán. El proyecto  contará con un presupuesto de 250 millones de euros, bajo la modalidad de llave en mano. Será desarrollado por el consorcio formado por Corsán-Corviam Construcción e Isolux Ingeniería (un 72 %), y la compañía francesa Alstom (28%). Así, se realizará una infraestructura ferroviaria de 14 kilómetros de longitud que contará con 24 estaciones.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 40 meses y contemplan, no obstante, el desarrollo de un sistema tranviario completo, salvo el material rodante, de 14.20 km distribuidos en 2 tramos.

Uno de los tramos  será el Salamandre-Kharouba, con 12.2 km de longitud y 20 estaciones, que facilitará el transporte en hora punta de unos 3.300 viajeros por hora y sentido. Por otra parte, Gare SNTF-La Nouvelle Gare Routière será el otro tramo con 2 km de de longitud y 4 estaciones. En él se podrá trasladar hasta 5.000 usuarios por hora y sentido en hora punta.

Este proyecyo además contempla la creación de 6 puntos de intercambio autobús-tranvía y 10 parkings. Y también, un centro de mantenimiento de 12 hectáreas de superficie para las tareas de explotación, que albergará las cocheras, los talleres y un edificio administrativo. Además de la construcción de 3 pasos inferiores y de un viaducto que harán compatible el tráfico de la ciudad con el tranvía.

Asimismo, la entidad se sumergirá  en la puesta en marcha de los sistemas de energía, en la señalización ferroviaria, señalización luminosa de tráfico, línea aérea de contacto, sistema de ayuda a la explotación e información de los viajeros.

 

Fuente Foto: http://www.isoluxcorsan.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: