El consorcio entre ACS y Electren consigue un contrato para la construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo

El consorcio formado por ACS y Electren se ha adjudicado un contrato para la construcción de un tramo del Corredor Mediterráneo a su paso por Tarragona. El contrato asciente a los 31 millones de euros e incluye la implantación del ancho internacional AVE y un tercer carril ferroviario en el tramo que pasa entre San Vicenç de Calders, Tarragona y el Nudo de Vila-Seca.

Este trazado tiene 37 kilómetros de longitud y da continuidad al tramo que une Castellbisbal con Martorell y San Vicenç de Calders. Para implementar el ancho estándar europeo se instalará un tercer carril para que finalmente las vías cuentes con un ancho mixto. Además, se sustituirán las actuales traviesas por otras aptas para tres carriles y se renovará el balasto.

Por otra parte, se harán trabajos de plataforma y se adecuará el sistema de electrificación en las estaciones de Vila-Seca, Torredembarra, Altafulla-Tamarit y Tarragona.

Estas obras crearán conexiones en ancho internacional con centros logísticos y de producción importantes, uniendo ciudades y con grandes zonas industriales. Así, quedarán unidos el Puerto de Tarragona y las instalaciones de la farmacéutica Bayer y de la química Ercros.

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